fbpx

Términos y condiciones

Los términos y condiciones explican todo lo relacionado al uso de la plataforma, nuestra responsabilidad, qué servicios ofrecemos a cada tipo de usuario, entre otros. Sabemos que es pesado leerlo todo, pero lo recomendamos altamente. 

 

Fecha de última actualización 22/2/2019

Usted está accediendo a la Plataforma Wiico (“Plataforma Wiico”) administrada por WIICO PERÚ S.A.C. (“WIICO”), con R.U.C. N° 20603741553, con domicilio en  Edificio Real 2, Av. Victor Andrés Belaúnde 147, Via Principal 133, Piso 13, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima; y con dirección de correo electrónico somos@wiico.net.

La utilización de la Plataforma Wiico por parte del Usuario Talento y Usuario Reclutador se regirá de acuerdo a lo establecido en estos términos y condiciones (“Términos y Condiciones”). Asimismo, el uso de la Plataforma Wiico implica la aceptación expresa, incondicional e irrevocable del Usuario Talento y Usuario Reclutador a los Términos y Condiciones actuales, así como también a los que WIICO establecería en el futuro.

En ese sentido, WIICO se reserva expresamente el derecho a modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones. Cualquier modificación será inmediatamente comunicada a todos los Usuarios Registrados. El Usuario Talento y Usuario Reclutador registrado reconoce que al hacer uso de la Plataforma Wiico después de realizados los cambios, acepta de manera expresa, incondicional e irrevocable tales modificaciones.

En caso de que el Usuario Talento y Usuario Reclutador registrado no estuviera de acuerdo con las modificaciones mencionadas, podrá optar por no hacer uso de la Plataforma Wiico.

WIICO es una plataforma que sirve como una “bolsa de empleabilidad” para estudiantes, exalumnos, profesionales, reclutadores, entre otros.

WIICO no realiza la validación de la información ni antecedentes de los Usuarios, basándose en el principio de buena fe.

A la fecha de la última actualización de estos Términos y Condiciones, la Plataforma Wiico ofrece al Usuario Talento los siguientes servicios basados en su información:

i. Servicio de búsqueda de oportunidades laborales compatibles.
ii. Servicio de evaluación del perfil con todas las oportunidades laborales.
iii. Servicio para postular a oportunidades laborales compatibles.
iv. Servicio de entrevista digital para oportunidades laborales.

Por otro lado, a la fecha de la última actualización de estos Términos y Condiciones, la Plataforma Wiico ofrece al Usuario Reclutador los siguientes servicios basados en su información:

i. Servicio de búsqueda de talentos.
ii. Servicio de creación de oportunidades laborales.
iii. Servicio de entrevista digital para oportunidades laborales.

Del Usuario Talento

Para poder acceder y utilizar la Plataforma Wiico, usted debe registrarse. Al registrarse usted acepta expresa, incondicional e irrevocablemente, todas las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones. La condición de “Usuario Talento” se adquiere luego del registro. Quien quisiera registrarse y adquirir la condición de Usuario Talento de la Plataforma Wiico deberá suministrar la siguiente información personal: (i) nombre, (ii) correo electrónico, (iii) número telefónico, (iv) formación académica, (v) DNI, (vi) género, (vii) experiencia laboral, (viii) habilidades, (ix) intereses profesionales, los cuales el Usuario Talento reconoce proporcionar voluntariamente, de conformidad con nuestra Política de Privacidad, que forma parte de los presentes Términos y Condiciones.

Además, realizará dos pruebas psicométricas para levantar su perfil comportamental y sus rasgos emocionales.

Para que la cuenta del Usuario Talento tenga validez y sea efectiva, los datos que proporcione al registrarse deberán ser verídicos, reales y actuales, no pudiendo contener datos inexactos, falsos o ajenos. WIICO se reserva el derecho de tomar las medidas que estime pertinentes en caso de que el Usuario Talento utilice datos ajenos, inexactos y/o falsos.

El Usuario Talento contará con una clave personal o contraseña con la cual podrá acceder a su cuenta personal en la Plataforma Wiico. Cada Usuario Talento es responsable de su propia contraseña y de todas las acciones realizadas en su cuenta una vez que haya ingresado en la cuenta personal mediante el uso de su contraseña. Toda acción realizada a través de la cuenta personal de un Usuario Talento se presume realizada por el Usuario Talento titular de dicha cuenta.

En el caso de que un Usuario Talento identificara que un tercero conociera y estuviera haciendo uso de su contraseña y cuenta personal, deberá dar aviso inmediato a WIICO. WIICO no será responsable de cualquier daño relacionado con la divulgación del nombre de un Usuario Talento o de su contraseña, o del uso que cualquier persona dé al nombre de un Usuario Talento o contraseña. WIICO puede solicitar el cambio de un nombre de Usuario Talento y contraseña cuando considere que la cuenta ya no es segura, o si se recibe alguna queja o denuncia respecto al nombre de un Usuario Talento que viole derechos de terceros.

A todo evento y a los efectos de evitar dudas, la Plataforma Wiico manifiesta que no podrán registrarse como Usuarios Talento de la Plataforma Wiico aquellas personas naturales que no proporcionen la información mencionada en esta Cláusula Quinta literal I. de los presentes Términos y Condiciones.

Cualquier consulta relacionada al uso de la contraseña debe ser enviada a support@wiico.net.

Del Usuario Reclutador
Para poder acceder y utilizar la Plataforma Wiico, la empresa reclutadora debe registrarse. Al registrarse el Usuario Reclutador acepta expresa, incondicional e irrevocablemente, todas las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones. La condición de “Usuario Reclutador” se adquiere luego del registro. Quien quisiera registrarse y adquirir la condición de Usuario Reclutador de la Plataforma Wiico deberá suministrar la siguiente información: (i) denominación social, (ii) número de RUC, (iii) número telefónico, (iv) rubro, (v) domicilio, los cuales el Usuario Reclutador reconoce proporcionar voluntariamente, de conformidad con nuestra Política de Privacidad, que forma parte de los presentes Términos y Condiciones.

Para que la cuenta del Usuario Reclutador tenga validez y sea efectiva, los datos que proporcione al registrarse deberán ser verídicos, reales y actuales, no pudiendo contener datos inexactos, falsos o ajenos. WIICO se reserva el derecho de tomar las medidas que estime pertinentes en caso de que el Usuario Reclutador no utilice datos ajenos y/o inexactos y/o falsos.

El Usuario Reclutador contará con una clave personal o contraseña con la cual podrá acceder a su cuenta personal en la Plataforma Wiico. Cada Usuario Reclutador es responsable de su propia contraseña y de todas las acciones realizadas en su cuenta una vez que haya ingresado en la cuenta mediante el uso de su contraseña. Toda acción realizada a través de la cuenta de un Usuario Reclutador se presume realizada por el Usuario Reclutador titular de dicha cuenta.

En el caso de que un Usuario Reclutador identificara que un tercero conociera y estuviera haciendo uso de su contraseña y cuenta personal, deberá dar aviso inmediato a WIICO. WIICO no será responsable de cualquier daño relacionado con la divulgación del nombre de un Usuario Reclutador o de su contraseña, o del uso que cualquier persona dé al nombre de un Usuario Reclutador o contraseña. WIICO puede solicitar el cambio de un nombre de Usuario Reclutador y contraseña cuando considere que la cuenta ya no es segura, o si se recibe alguna queja o denuncia respecto al nombre de un Usuario Reclutador que viole derechos de terceros.

A todo evento y a los efectos de evitar dudas, la Plataforma Wiico manifiesta que no podrán registrarse como Usuarios Reclutador de la Plataforma Wiico aquellas personas jurídicas que no proporcionen la información mencionada en esta Cláusula Quinta literal II. de los presentes Términos y Condiciones.

Cualquier consulta relacionada al uso de la contraseña debe ser enviada a support@wiico.net.

La Plataforma Wiico se encuentra disponible únicamente en Perú y sólo para aquellas personas con capacidad legal de contratar de acuerdo a lo establecido por la ley aplicable. Al utilizar la Plataforma Wiico, el Usuario Talento declara ser mayor de 18 años de edad y encontrarse facultado para asumir obligaciones vinculantes con respecto a cualquier tipo de responsabilidad que se produzca por el uso de la plataforma.

El Usuario Talento se compromete a utilizar la Plataforma Wiico de conformidad con las leyes aplicables, los presentes Términos y Condiciones, la moral, las buenas costumbres y el orden público. En este sentido, la utilización por parte del Usuario Talento de la Plataforma Wiico se realizará de conformidad con lo siguiente:

  • El Usuario Talento se compromete a no utilizar la Plataforma Wiico con fines ilícitos o contrarios al contenido de los presentes Términos y Condiciones, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, deteriorar la plataforma o impedir un normal disfrute por otros Usuarios.
  • El Usuario Talento se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en la Plataforma Wiico.
  • El Usuario Talento se compromete a no obstaculizar el acceso a otros Usuarios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales WIICO presta sus servicios, así como a no realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas o servicios.
  • El Usuario Talento se compromete a no intentar penetrar o probar la vulnerabilidad de un sistema o de una red propia de WIICO incluyendo, pero sin limitarse a la Plataforma Wiico, así como quebrantar las medidas de seguridad o de autenticación del mismo.
  • El Usuario Talento se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos que se muestran y/u ofrecen en la Plataforma Wiico y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas.

WIICO se reserva la potestad de determinar a su libre criterio cuándo se produce una vulneración de cualquiera de los preceptos anteriormente detallados y/o cualquier otra actividad que, a criterio exclusivo de WIICO, fuera contrario a los intereses de la Plataforma Wiico y/o de WIICO.
En el caso en que un Usuario Talento infrinja lo establecido en el presente apartado, WIICO procederá a realizar alguna de las siguientes acciones, dependiendo de la gravedad que WIICO le asigne o de la recurrencia de la infracción:

  • Suspensión temporal de la cuenta del Usuario Talento.
  • Cancelación definitiva de la cuenta del Usuario Talento.

Cualquiera de las acciones mencionadas anteriormente no obstará, a criterio de WIICO, la interposición de las acciones legales por responsabilidades civiles o penales que WIICO considerase pertinentes.Se 

El Usuario Reclutador se compromete a utilizar la Plataforma Wiico de conformidad con las leyes aplicables, los presentes Términos y Condiciones, la moral, las buenas costumbres y el orden público. En este sentido, la utilización por parte del Usuario Reclutador de la Plataforma Wiico se realizará de conformidad con lo siguiente:

  • El Usuario Reclutador se obliga a no utilizar la Plataforma Wiico con fines ilícitos o contrarios al contenido de los presentes Términos y Condiciones, lesivos de los intereses o derechos de WIICO o de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, deteriorar la plataforma o impedir un normal disfrute por otros Usuarios Reclutadores y/o Usuarios Talento.
  • El Usuario Reclutador se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en la Plataforma Wiico.
  • El Usuario Reclutador se compromete a no obstaculizar el acceso a otros Usuarios Reclutadores mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales WIICO presta sus servicios, así como a no realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas o servicios.
  • El Usuario Reclutador se compromete a no intentar penetrar o probar la vulnerabilidad de un sistema o de una red propia de WIICO incluyendo, pero sin limitarse a la Plataforma Wiico, así como quebrantar las medidas de seguridad o de autenticación del mismo.
  • El Usuario Reclutador se obliga a no compartir la información de los Usuarios con algún tercero. Asimismo, el Usuario Reclutador se obliga a utilizar la información de los Usuarios Talento únicamente para los fines de reclutamiento y evaluación.
  • El Usuario Reclutador se obliga a respetar la información de contacto del Usuario.
  • El Usuario Reclutador se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos que se muestran y/u ofrecen en la Plataforma Wiico y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas.

WIICO se reserva la potestad de determinar, a su libre criterio, cuándo se produce una vulneración de cualquiera de los preceptos anteriormente detallados y/o cualquier otra actividad que, a criterio exclusivo de WIICO, fuera contrario a los intereses de la Plataforma Wiico y/o de WIICO.

En el caso en que un Usuario Reclutador infrinja lo establecido en el presente apartado, WIICO procederá a realizar alguna de las siguientes acciones, dependiendo de la gravedad que WIICO le asigne o de la recurrencia de la infracción:

  • Suspensión temporal de la cuenta del Usuario Reclutador.
  • Cancelación definitiva de la cuenta del Usuario Reclutador.

Cualquiera de las acciones mencionadas anteriormente no obstará, a criterio de WIICO, la interposición de las acciones legales por responsabilidades civiles o penales que WIICO considerase pertinentes.

WIICO le otorga al Usuario Talento y al Usuario Reclutador una licencia personal, a título gratuito, no transferible, no exclusiva y revocable sobre el software que opera la Plataforma Wiico, para que el Usuario Talento y el Usuario Reclutador pueda hacer uso de los servicios que proporciona dicha plataforma. En caso de que WIICO introdujera mejoras a dicho software, el mismo se actualizará automáticamente. El Usuario Talento o el Usuario Reclutador no pueden modificar, alterar, ni realizar ingeniería inversa sobre el software que opera la Plataforma Wiico o intentar extraer código fuente del software. De hacerlo, WIICO, a su solo criterio, podría interponer las acciones legales por responsabilidades civiles o penales que considerase pertinentes.

Los derechos de propiedad intelectual contenidos en la Plataforma Wiico y de sus contenidos y diseños pertenecen a WIICO o, en su caso, a terceras personas. En aquellos casos en que sean propiedad de terceros, WIICO cuenta con las licencias necesarias para su utilización.

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, distribución, transformación, comunicación pública, puesta a disposición o cualquier modo de utilización, de la totalidad o parte de los contenidos de la Plataforma Wiico, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de WIICO. El Usuario Talento y el Usuario Reclutador se comprometen a respetar los derechos de propiedad intelectual de titularidad de WIICO y de terceros.

Asimismo, queda expresamente prohibida la utilización o reproducción de cualquier marca registrada, nombre o logotipo que figure en la Plataforma Wiico sin la autorización previa y por escrito de WIICO.

Finalmente, quedan igualmente prohibidas a título enunciativo las siguientes prácticas:

La presentación de la Plataforma Wiico en una ventana que no pertenezca a WIICO, mediante la técnica denominada “framing”.
La inserción de una imagen difundida en la Plataforma Wiico en una página no perteneciente a WIICO, mediante la técnica denominada “in line linking”, si ello no cuenta con la autorización previa y por escrito de WIICO.

En el supuesto de que en la Plataforma Wiico se dispusieran enlaces o hipervínculos hacia otros sitios de Internet, tal como la ventana incrustada de la Plataforma Wiico, el Usuario Talento y el Usuario Reclutador reconocen de manera expresa, incondicional e irrevocable que WIICO no ejerce ningún tipo de control sobre dichos sitios de Internet y tampoco sobre sus contenidos. En ningún caso WIICO asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a una web ajena, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en los hipervínculos u otros lugares de Internet.

Sobre el uso de la plataforma
El uso de la Plataforma Wiico o de todas las funcionalidades que la Plataforma Wiico ofrece, incluyendo cualquier contenido, publicación o herramienta, se ofrece “tal cual” y “según su disponibilidad” sin declaraciones o garantías de ningún tipo, tanto explícitas como implícitas. El Usuario Talento y el Usuario Reclutador reconocen de manera expresa, incondicional e irrevocable que WIICO no garantiza que la Plataforma Wiico esté libre de errores, ni que funcione siempre sin interrupciones, retrasos o imperfecciones, renunciando en este acto a iniciar cualquier tipo de acción o reclamo, sea este judicial o administrativo, contra WIICO por cualquiera de las circunstancias mencionadas anteriormente.

Salvo disposición expresa en contrario, WIICO no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios que el Usuario Talento y el Usuario Reclutador pudieran sufrir como consecuencia del uso de la Plataforma Wiico que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, de retrasos o bloqueos en el uso de este sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control del WIICO.

WIICO no será responsable por cualquier retraso o falla en el rendimiento o la interrupción en la Plataforma Wiico que pueda resultar directa o indirectamente de cualquier causa o circunstancia más allá de su control razonable, incluyendo, pero sin limitarse a fallas en los equipos o las líneas de comunicación electrónica o mecánica, robo, errores del operador, clima severo, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemas laborales, guerras, o restricciones gubernamentales o cualquier otro motivo de caso fortuito o fuerza mayor.

Sobre la empleabilidad del Usuario Talento
El Usuario Talento reconoce de manera expresa, incondicional e irrevocable que WIICO no se hace responsable por el contenido de las ofertas o publicaciones del Usuario Reclutador, dado que dichas ofertas son realizadas exclusivamente por el Usuario Reclutador, son completamente ajenas a WIICO y/o la Plataforma Wiico y que éstas se realizan en base a información sobre la cual WIICO y/o la Plataforma Wiico no tiene injerencia alguna.

Asimismo, el Usuario Talento reconoce de manera expresa, incondicional e irrevocable que WIICO no responde por la obtención del empleo para el que el Usuario Talento podrá aplicar a través de la Plataforma Wiico. Finalmente, el Usuario Talento reconoce de manera expresa, incondicional e irrevocable que WIICO no forma parte de la relación laboral que se podría generar entre el Usuario Talento y el Usuario Reclutador.

Los distintos tratamientos de la Información del Usuario Talento que WIICO realiza a través de la Plataforma Wiico, así como las finalidades de dichos tratamientos, serán detallados específicamente en la Política de Privacidad.tenido

El Usuario Talento y el Usuario Reclutador aceptan expresamente que el número telefónico y dirección de correo consignados en el formulario de registro serán los medios de contacto oficiales entre WIICO y ellos, siendo responsabilidad absoluta de estos últimos verificar que dicho correo electrónico y número telefónico estén siempre activos y funcionales para poder recibir todas las comunicaciones procedentes de la Plataforma Wiico.

Los mensajes o comunicaciones de WIICO al Usuario Talento y al Usuario Reclutador sólo pueden provenir de las páginas o cuentas oficiales de éste.

En caso se detectara que algún Usuario Talento o un Usuario Reclutador están enviando comunicaciones o realizando publicaciones en nombre de la Plataforma Wiico, WIICO iniciará las acciones correctivas y legales pertinentes a fin de proteger al resto de Usuarios de posibles riesgos de confusión.

De otro lado, toda comunicación que el Usuario Talento o el Usuario Reclutador desee dirigir a WIICO sobre la Plataforma Wiico deberá dirigirla a: support@wiico.net.

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, WIICO pone a disposición del Usuario un Libro de Reclamaciones virtual a fin de que éste pueda registrar sus quejas o reclamos formales relacionados al servicio brindado por la Plataforma Wiico. El Libro de Reclamaciones virtual puede ser encontrado en el siguiente enlace: support@wiico.net.

WIICO coopera con las autoridades competentes y con terceros para garantizar el cumplimiento de las leyes en materia de protección de derechos de prevención del fraude, protección al consumidor, propiedad intelectual, lavado de dinero y/o activos, financiación del terrorismo y otras materias.

El Usuario Talento reconoce de manera expresa, incondicional e irrevocable que WIICO podrá revelar la información personal del Usuario Talento registrado en la Plataforma Wiico bajo requerimiento de las autoridades judiciales o gubernamentales competentes, en la medida en que discrecionalmente lo entienda necesario, para efectos de investigaciones conducidas por ellas, cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude, o las relacionadas con piratería informática, la violación de derechos de autor, infracción de derechos de propiedad intelectual u otra actividad ilícita o ilegal que pueda exponer a WIICO o a sus Usuarios a cualquier responsabilidad legal.

Asimismo, WIICO se reserva el derecho de comunicar información sobre sus Usuarios Talento o Usuarios Reclutadores a otros Usuarios, a entidades o a terceros, cuando haya motivos suficientes para considerar que la actividad de un Usuario Talento o Usuario Reclutador sea sospechosa de intentar o cometer un delito o intentar perjudicar a otras personas. Este derecho será utilizado por WIICO a su entera discreción cuando lo considere apropiado o necesario para mantener la integridad y seguridad de la Plataforma Wiico, para hacer cumplir los presentes Términos y Condiciones, y a efectos de cooperar con la ejecución y cumplimiento de la ley.

La participación de un Usuario Talento o Usuario Reclutador en la Plataforma Wiico no constituye ni crea contrato de sociedad, de representación, de mandato, como así tampoco relación laboral alguna entre dicho Usuario Talento o Usuario Reclutador y WIICO.
El Usuario Talento y el Usuario Reclutador autorizan expresamente la cesión de estos Términos y Condiciones en favor de cualquier persona que (i) quede obligada por estos Términos y Condiciones y/o (ii) que sea el nuevo responsable del banco de datos que contenga la información del Usuario Talento o Usuario Reclutador. Luego de producida la cesión, WIICO no tendrá ninguna responsabilidad con respecto de cualquier hecho que ocurra a partir de la fecha de la cesión. El nuevo responsable asumirá todas y cada una de las obligaciones de WIICO establecidas en los presentes Términos y Condiciones y en la Política de Privacidad respecto al tratamiento, resguardo y conservación de la información personal del Usuario de la Plataforma Wiico.
Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de los mismos, incluyendo la Política de Privacidad, será resuelta en los tribunales del Cercado de Lima.

Política de privacidad

En esta sección encuentra todos los detalles acerca de nuestra política de privacidad, es decir, para qué fines usamos tu información y con quién la compartimos. 

Fecha de última actualización 22/2/2019

WIICO es una plataforma que sirve como una “bolsa de empleabilidad” para estudiantes, exalumnos, profesionales, entre otros. Antes de empezar a utilizar la Plataforma WIICO (“Plataforma Wiico”) te pedimos revises con detenimiento la presente política de privacidad (la “Política”).

La Política tiene por finalidad informarle la manera en que WIICO PERÚ S.A.C. (“WIICO”), con R.U.C. N° 20603741553, con domicilio en Edificio Real 2, Av. Victor Andrés Belaúnde 147, Via Principal 133, Piso 13, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima, y con dirección de correo electrónico somos@wiico.net, trata y utiliza la información de los Usuarios Talento que recopila a través del sitio web y/o la aplicación. El Usuario Talento declara haber leído y aceptado de manera previa y expresa la Política sujetándose íntegramente a sus disposiciones.

Para efectos de esta Política toda referencia a “nos”, “nosotros” o “nuestra”, se refiere a WIICO, y cuando se refiera a “el Usuario Talento” o “los Usuarios Talento”, se entenderá a todas aquellas personas que se hayan registrado en la Plataforma Wiico.

WIICO requiere recopilar la siguiente información del Usuario Talento:

  • Datos de identificación y perfil profesional: nombre, correo electrónico, número telefónico, formación académica, áreas de interés, habilidades, experiencia laboral, expectativa salarial, género, referencias laborales.
  • Datos sobre perfil psicológico: características de comportamiento y rasgos emocionales.
  • Datos de imagen y voz: capturas a través de entrevistas por medios digitales (preguntas filtro, quiz online de preguntas generadas por el reclutador (el “Usuario Reclutador”) y video entrevista).

Los datos sobre el perfil psicológico – características de comportamiento, son recopilados a través de una ventana incrustada de la Plataforma Wiico (Prueba DISC — Evaluación de Comportamiento y Prueba ICE DE BARON — Evaluación de Inteligencia Emocional), la información recopilada se compara con los perfiles de los puestos que se han levantado en el flujo de información del Reclutador y se envía a través de una API (1) a la Plataforma Wiico, la cual muestra una versión ejecutiva del resultado al Usuario titular de la información y a los Reclutadores.

El tratamiento de la información (la “Información del Usuario”) se sujeta a los términos y condiciones establecidos en la presente Política.

(1) Una API es un conjunto de funciones y procedimientos que cumplen una o muchas funciones con el fin de ser utilizadas por otro software. Las siglas API vienen del inglés Application Programming Interface. En español sería Interfaz de Programación de Aplicaciones.

El Usuario Talento declara que los datos personales proporcionados son verdaderos, completos y exactos. Cada Usuario es responsable por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales suministrados, y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario Talento autoriza a WIICO a verificar la veracidad de los datos personales facilitados a través de información obtenida de fuentes de acceso público o de entidades especializadas en la provisión de dicha información. WIICO no se hace responsable de la veracidad de la información que no sea de elaboración propia, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna por posibles daños o perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información.

De acuerdo a lo establecido en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, por el que se aprueba su Reglamento, WIICO informa a los Usuarios Talento de los servicios de la Plataforma Wiico que la Información del Usuario Talento, será incorporada a los bancos de datos de titularidad de WIICO.

A través de la presente Política el Usuario Talento otorga su consentimiento expreso para la inclusión de su información en los mencionados bancos de datos.

La Información del Usuario Talento es tratada con las siguientes finalidades:

  • Procesamiento de información de los Usuarios Talento con la finalidad de crear perfiles laborales y generar índices de compatibilidad laboral con todas las oportunidades de la plataforma.
  • Mantenimiento de una base de datos actualizada de contactos de los Usuarios Talento, así como de sus últimos puestos de trabajo, que será compartida con la Universidad de procedencia del Usuario Talento.
  • Elaboración de estudios sobre habilidades que busca el mercado.
  • Uso estadístico para análisis del mercado laboral, artículos especializados, entre otros.

El Usuario Talento manifiesta que ha sido debidamente informado de todas las finalidades antes mencionadas. Asimismo, el Usuario Talento otorga su consentimiento previo, libre, expreso e inequívoco y gratuito, para el tratamiento de su información, de conformidad con las finalidades antes descritas.
WIICO le recuerda al Usuario Talento que el tratamiento de la Información del Usuario Talento, necesaria para la ejecución de la relación contractual que vincula al Usuario Talento con WIICO no requiere de su consentimiento.

Flujo de la Información del Usuario Talento:

  1. El Usuario Talento ingresa a la Plataforma Wiico, al crearse la cuenta accede a nuestros términos y condiciones.
  2. Realiza el llenado de información señalada en el literal a. de la Sección 1.
  3. Realiza la prueba psicométrica para recoger el perfil comportamental en una ventana incrustada de la plataforma de Wiico en la cual se recopilan las respuestas y se comparan con los perfiles de los puestos que se han levantado en el flujo de información del Reclutador. Luego esta información – nivel de compatibilidad comportamental con todas las oportunidades y perfil comportamental – se envía a través de un API desde la plataforma de Wiico.
  4. Realiza la prueba de rasgos emocionales en una ventana incrustada de la plataforma de WIICO – que una vez concluida la prueba envía los resultados a través de un API la información a WIICO.

Una vez que tenemos el índice de compatibilidad del perfil comportamental y los rasgos emocionales del Usuario Talento, la plataforma hace el cálculo considerando las demás variables (interés, experiencia, habilidades, Rasgos emocionales y formación académica) dentro de la plataforma de WIICO. El resultado, es decir el índice de compatibilidad laboral, es mostrado tanto al Usuario Talento como a los Usuarios Reclutadores.

Como parte del servicio que brindamos en la Plataforma Wiico, la Información del Usuario Talento será compartida con las distintas empresas que se afilien al igual que tú, las cuales actuarán como Reclutadores.

Los Reclutadores tienen acceso a parte de la Información del Usuario Talento en la primera fase de la Plataforma y al final del recorrido tiene acceso a toda la Información del Usuario Talento ya que es indispensable para la toma de decisiones de reclutamiento. Además, WIICO también comparte tu información de contacto y el último trabajo de forma identificable con tu centro de estudios para fines estadísticos.

Finalmente, WIICO podrá transferir la Información del Usuario Talento a los miembros del grupo económico al cual pertenece y/o terceros con los que éstas mantengan una relación contractual, dentro y fuera del territorio nacional, supuesto en el cual sus datos serán almacenados en los sistemas informáticos de cualquiera de ellos. A dicho efecto, el Usuario Talento otorga su consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para el flujo transfronterizo de su Información.

En todos los supuestos, WIICO garantiza el mantenimiento de la confidencialidad y el tratamiento seguro de la información. El uso de la información por las empresas antes indicadas se circunscribirá a los fines contenidos en este documento.

WIICO adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la protección de la Información del Usuario Talento para evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la técnica, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, todo ello, conforme a lo establecido por la Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento y la Directiva de Seguridad de la Información aprobada mediante Resolución Directoral N° 019-2013-JUS/DGPDP.

En este sentido, WIICO usará los estándares de la industria en materia de protección de la confidencialidad de la información del Usuario Talento.

WIICO emplea diversas técnicas de seguridad para evitar accesos no autorizados. Sin perjuicio de ello, WIICO no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas, así como la indebida utilización de la información obtenida por esos medios, o de cualquier intromisión ilegítima que escape al control de WIICO y que no le sea imputable.

WIICO tampoco se hace responsable de posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a WIICO; de retrasos o bloqueos en el uso de la plataforma informática causados por deficiencias o sobrecargas en el Centro de Procesos de Datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos.

WIICO se compromete a no divulgar o compartir la Información del Usuario Talento, sin que se haya prestado el debido consentimiento para ello, con excepción de los siguientes casos:

  • Solicitud de información de autoridades públicas en ejercicio de sus funciones y el ámbito de sus competencias.
  • Solicitud de información en virtud de órdenes judiciales.
  • Solicitud de información en virtud de disposiciones legales.

Los servicios de la Plataforma Wiico utilizan cookies. Una “Cookie” es un pequeño archivo de texto que un sitio web almacena en el navegador del Usuario Talento. Las cookies facilitan el uso y la navegación por una página web y/o aplicación y son de importancia esencial para el buen funcionamiento de Internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos.

A través de las cookies, WIICO podrá utilizar la información de su visita para realizar evaluaciones y cálculos estadísticos, así como para garantizar la continuidad del servicio o para realizar mejoras. WIICO utilizará la información obtenida a través de las cookies para analizar los hábitos de navegación del Usuario Talento y las búsquedas realizadas por éste durante su experiencia en los servicios de la Plataforma Wiico. WIICO únicamente accede a los hábitos de navegación del Usuario Talento durante el uso de los servicios de la Plataforma Wiico y no accede a información de navegación de otras páginas web y/o aplicaciones.

En el supuesto de que en los servicios de la Plataforma Wiico se dispusieran enlaces o hipervínculos hacia otros lugares de Internet propiedad de terceros que utilicen cookies, WIICO no se hace responsable ni controla el uso de cookies por parte de dichos terceros.

WIICO pone en conocimiento del Usuario Talento sus derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión, oposición, cancelación y tratamiento objetivo de su información personal, así como los demás derechos concedidos por la normativa de protección de datos personales, los mismos que se podrán ejercer mediante petición dirigida a: support@wiico.net.

Sin perjuicio de lo anterior, WIICO podrá conservar determinada Información del Usuario Talento que solicita la baja, a fin de que sirva de prueba ante una eventual reclamación contra WIICO por responsabilidades derivadas del tratamiento de dicha información. La duración de dicha conservación no podrá ser superior al plazo de prescripción legal de dichas responsabilidades.

Los Usuarios Talento autorizan expresamente la cesión de esta Política y de la Información del Usuario Talento en favor de cualquier persona que (i) quede obligada por la presente Política; y/o (ii) que sea el nuevo responsable del banco de datos que contenga la Información del Usuario Talento. Luego de producida la cesión, WIICO no tendrá ninguna responsabilidad con respecto de cualquier hecho que ocurra a partir de la fecha de la cesión. El nuevo responsable del banco de datos asumirá todas y cada una de las obligaciones de WIICO establecidas en la presente Política respecto al tratamiento, resguardo y conservación de la información anteriormente detallada.
WIICO se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o completar en cualquier momento la presente Política. Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en la presente Política será inmediatamente publicada en la Plataforma Wiico y se le solicitará su aceptación y consentimiento al acceder nuevamente a dichos servicios.

Quiero Participar