fbpx

Transformación digital y la gestión de talento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

El desarrollo de la tecnología avanza a pasos agigantados de manera transversal por el mundo económico, social y cultural. Vivimos en la era del update constante y, como consecuencia, el ámbito laboral se ve obligado a renovar constantemente sus procesos para poder ser competitivos en un mundo donde prima la transformación digital y el cambio de mentalidad por parte de las personas.

Es así como los departamentos de recursos humanos o gestión de talento no se ven ajenos a estos cambios. Para ello, se implementan, de la mano de la tecnología, estrategias que permitan a los colaboradores fidelizarse a la empresa por la que trabajan o están postulando. A este proceso se le llamada employee journey. Este consiste en acompañar al potencial colaborador durante todas sus etapas de vinculación con la empresa: desde la primera llamada o correo de contacto, hasta el desarrollo profesional del colaborador dentro de la empresa.

Por otro lado, la tendencia de las compañías se orientan a atraer hacia sus filas a personas que, además de contar con los conocimientos técnicos propios del puesto al que postulan, deberán contar con un perfil que se alinee a los valores y cultura de la empresa. Es decir, una persona con un sentido humano bastante desarrollado. A esto se le determina contar con habilidades blandas. Estas características permiten a la persona poder desarrollarse en un ambiente laboral sin contar con dificultades para relacionarse con personas con perfiles diferentes al suyo o trabajar en diferentes entornos y bajo presión.

Asimismo, la transformación digital busca optimizar procesos con el uso de la tecnología y un sistema inteligente de base de datos. Por ello, las nuevas tendencias implican contar con Base Data para desarrollar estrategias con la facilidad de poder segmentar audiencias y aplicar estrategias en ellos de manera diferenciada. Esto mismo se presenta en la gestión talento en las empresas.

En Wiico, entendemos y conocemos de cerca los principales cambios y requerimientos del mercado laboral ante las nuevas demanadas. Por ello, llevamos a cabo el primer portal de empleo en el Perú que desarrolla el #SmartRecruiting. Un sistema innovador para conectar a las empresas líderes en el mercado con profesionales de diferentes ramas académicas que buscan una oferta laboral acorde a su formación y experiencia laboral, pero con especial énfasis en sus habilidades blandas e intereses personales. Te invitamos a conocer más aquí.

Quiero Participar