fbpx

El mercado laboral y sus nuevas demandas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

La globalización trae consigo un avance acelerado en la tecnología y un mayor acceso a la información. Por ello, profesionales de todo el mundo tienen la necesidad de actualizar sus conocimientos de manera constante y, asimismo, capacitarse en las competencias que son demandadas por el mercado laboral.

Pero, ¿cuáles son estas habilidades que los profesionales deben desarrollar? La sección de empleabilidad de Gestión.pe presentó una lista de actitudes que son las más solicitadas por empresas líderes en el mercado. Te invitamos a conocerlas:

Competencias

Aunque parezca bastante obvio, contar con un conocimiento teórico actualizado y basado en últimas tendencias de tu profesión siempre primará al momento de atravesar un proceso de selección o postular a un ascenso.

Idiomas

Vivimos en un mundo globalizado y un país intercultural, por ello, el manejo del idioma inglés es casi obligatorio y es bastante solicitado por empresas, siendo muchas veces, un primer filtro en los procesos. Por otro lado, el manejo de un segundo idioma es un requisito fundamental para poder realizar acreditaciones profesionales como un diplomado o una maestría.

Habilidades blandas 

La línea delgada entre el perfil personal y profesional ya ha desaparecido. Hoy en día, las empresas buscan acoger en sus filas a mejores seres humanos, por ello, habilidades blandas como la empatía o el correcto control emocional para trabajar bajo presión serán fundamentales para poder ser seleccionado en cualquier proceso de selección.

Tecnología e información

Todo profesional está obligado a estar al tanto de información de primera mano, tanto de coyuntura nacional como de las últimas tendencias de la profesión donde se especialice. Por ello, los reclutadores validarán el manejo de las herramientas tecnológicas de los colabores para la eficiente gestión de la información y la rápida solución de problemas.

Es importante la clasificación que realizan las empresas con sus postulantes. Sin embargo, también significa un hecho importante el que los postulantes investiguen a la empresa a la que solicitan la vacante, su modelo de negocio y su cultura corporativa. Una previa investigación, permitirá al postulante tener una visión más clara del lugar en donde posiblemente trabajará y permanecerá varias horas de su día.

La compatibilidad entre empresas y colaboradores es un pilar fundamental para establecer relaciones laborales sólidas y duraderas. Asimismo, cuando el colaborador se desarrolla en un entorno cómodo y afín a su personalidad, este se desenvuelve con mayor productividad aportando más valor a la empresa.

En Wiico sabemos que los procesos de selección tradicionales no siempre aseguran una relación laboral exitosa. Por ello, nuestro sistema de Smart Recruiting conecta oportunidades laborales y talentos compatibles, considerando sobre todo las habilidades blandas. ¿Cómo lo hacemos? Obtén más información, aquí.

Quiero Participar