fbpx

Cómo atraer y retener al mejor talento en tu empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Las empresas saben que el éxito empresarial se basa principalmente en el factor humano. Según el portal digital Forbes, 1 de cada 3 empresas consideran que sus esfuerzos en atraer talento son poco satisfactorios y señalan que la estrategia de gestión del talento se enfoca casi exclusivamente en el reclutamiento. Sin embargo, según la misma fuente, la parte más importante del proceso está en capacitar y retener el talento en la compañía.

Continúa la lectura y descubre los tips para atraer y mantener relaciones laborales duraderas.

  • Todo comunica. Desde cómo se gestiona el proceso de ingreso de una persona hasta el mismo espacio en el que trabajará. Para atraer el talento es fundamental dar una imagen positiva. De esta manera, verán tu empresa como un lugar en el que aspiren trabajar.
  • Expectativas claras. Si el empleado conoce desde el primer momento qué espera la empresa de él, le será más fácil adaptarse. Los objetivos claros dan a la persona sensación de seguridad y le permiten enfocarse mejor. Además, comunican que la empresa tiene claro sus procesos y metas.
  • Línea de carrera. Es importante que una persona sienta que puede crecer dentro de una empresa. Por eso, es recomendable diseñar líneas de carrera en la diferentes áreas para mantener el compromiso e interés de las personas. 
  • Sueldos competitivos. Si tus colaboradores sienten que su remuneración no es competitiva y no está al nivel del mercado, es posible que se marchen buscando otra compañía que, desde su percepción, valore más su trabajo. 
  • Flexibilidad. Dar permisos para trámites o asuntos urgentes a un trabajador, sin mucha fiscalización, generan un agradecimiento que a la larga se convierte en compromiso. Si tú apoyas a tu trabajador, el te apoyará a tí.
  • Cuida a tus empleados. Reclutar al mejor talento no es fácil. Si tienes un buen equipo a tu cargo, debes escuchar sus necesidades y propuestas, y evaluar aquellas que consideres viables para mejorar sus condiciones de trabajo.
  • Diferenciate. Vivimos en una era de cambios y el reclutamiento no es excluyente a este. Las tendencias indican que basar tus procesos de reclutamiento en habilidades blandas predice una relación laboral exitosa.

En Wiico creemos que trabajar en algo que nos apasiona, nos hace más felices y por ende más productivos. Con el propósito de conectar personas con oportunidades laborales compatibles creamos una plataforma que #BuscaPorTi al candidato ideal para tu empresa. Si te interesa saber más de nuestros servicios, encuentra toda la información AQUÍ.


Quiero Participar