fbpx

Día de la Juventud: Perú, retos y oportunidades

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Cada 12 de agosto, desde hace 20 años, se conmemora del día de la Juventud. A la fecha, según la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), el 25% de la población peruana está conformada por jóvenes entre 15 y 29 años. Es decir, cerca de 8 millones de peruanos se encuentran en esta etapa de consolidación de su madurez física, psicológica y social.

Según la SENAJU el 56% de jóvenes en Perú cuenta actualmente con un empleo, el 21% se dedica enteramente a sus estudios y otro 18% no estudia ni trabaja. Actualmente, se está elaborando una Política Nacional de Juventud con proyección al 2030, la cual tiene como objetivo mejorar el desarrollo integral de 8 de cada 10 jóvenes a través del acceso a una educación de calidad y a un trabajo decente, la mejora de la atención en salud, la reducción de violencia y de la discriminación y el fortalecimiento de su participación activa en la sociedad.

En Wiico sabemos que trabajar en algo que te apasiona asegura un mejor desempeño y estabilidad laboral. Somos una Startup que ofrece a jóvenes profesionales, un espacio en el cual puedan encontrar un trabajo compatible con su comportamiento natural y sus intereses profesionales. ¿Cómo lo hacemos posible? A través de nuestro algoritmo de compatibilidad, el cual predice una buena relación laboral entre el talento y la oportunidades laborales que las empresas publican en nuestra plataforma.

Si estás en busca de empleo, no dudes en hacerlo con nosotros, regístrate aquí.

Quiero Participar