fbpx

Más empresas apuestan por el reclutamiento basado en habilidades blandas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

La Fundación “Bill y Melinda Gates” está centrando sus esfuerzos para promover que las empresas adapten sus procesos de reclutamiento a un modelo más inclusivo. Ellos apuestan por la idea de contratar personas por sus talentos y habilidades, más que por sus títulos profesionales.

Según Bill Gates, las empresas dejan de lado a excelentes candidatos por darle demasiado peso a los estudios profesionales. De ésta manera, le cierran las puertas a candidatos que, sin necesidad de haber estudiado, podrían encajar mejor en la empresa e, incluso, desenvolverse de una manera más eficiente en el puesto.

Angela Cob, Directora de “Innovate+Educate”, está a cargo del proyecto “Nuevas Opciones” cuyo objetivo es promover que las empresas incluyan en sus procesos de reclutamiento a todos los postulantes y les hagan evaluaciones para conocer sus habilidades blandas, sin tener como requisito primordial el estudio. Esto evitará que se sigan dando sesgos a la hora de reclutar y ofrece igualdad de oportunidad a los postulantes.

Innovate+Educate” sostiene que esta medida ha generado una mejora en la producción de las empresas que optaron por contratar a personas sin título, pero con mayor compatibilidad en cuanto a competencias y habilidades blandas. Los costos por captación de personal se redujeron en 70% y los de capacitación o tiempo de enseñanza en 50%.

Grandes personajes son prueba de que el éxito basado en habilidades y competencias sí es posible. Entre ellos están Bill Gates con Microsoft, Steve Jobs con Apple, Mark Zuckerberg con Facebook, entre otros.

Estamos contentos de que este tipo de iniciativas se hagan con mayor frecuencia, validando así, la importancia de las habilidades blandas en el trabajo. En Wiico nos centramos justamente en estos aspectos del talento. Si estás en busca de trabajo o de talentos empieza a hacerlo con nosotros. Mira toda la información en Wiico

Quiero Participar