fbpx

Consejos para aumentar tu productividad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Los empresarios más exitosos tienen una cosa en común: saben cómo sacar el mejor provecho a su tiempo. El World Economic Forum, hizo un listado de consejos para mejorar nuestra productividad día a día y nosotros la compartimos contigo.

1. Crea fechas de entrega artificiales

Puede parecer una tontería, pero si piensas que debes entregar una tarea para cierto día, la realizarás totalmente concentrado y tu productividad aumentará.

2. Deja el celular

La recomendación es trabajar lejos de tu celular para evitar verlo cada 15 minutos. Puedes mantenerlo con sonido para escuchar las llamadas que sean importantes. Pueden parecer imperceptibles los minutos que lo revisas, pero la suma de cada segundo es lo que hace la diferencia.

3. Reconoce tu metodología para trabajar

Tienes que tener en cuenta las mejores condiciones para realizar tu trabajo. Puede ser que te encante trabajar en silencio, con música para concentrarte o quizás seas de los que prefiere trabajar grandes bloques de tiempo para que el descanso sea más duradero. Sea como sea, necesitas reconocer qué te funciona para ser más productivo.

4. Delega tareas

Delegar es una habilidad que a algunas personas les cuesta desarrollar. Muchas veces por querer hacer diferentes cosas, perdemos el enfoque. Es importante apoyarnos en otras personas para disponer de tiempo. Construye un buen equipo y empieza a delegar.

Fuente: World Economic Forum

Quiero Participar