fbpx

¿Cómo perder el miedo a la entrevista laboral?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

La entrevista laboral es el momento perfecto para que el reclutador te conozca y sepa si eres el talento que buscan para el puesto. Pero, ¿Cómo quitar esa presión? Sigue leyendo y descubre cuáles son las recomendaciones que Paola Benedetti, Gerente de Operaciones y Calidad en LHH DBM Perú, dio en la entrevista que realizó Diario Gestión.

Antes de una entrevista laboral es importante prepararse. Según Benedetti, “La mejor manera de ir a una entrevista es conociéndote”, reconocer cuáles han sido tus logros y qué hiciste para alcanzarlo. Esto te dará mayor confianza para ser tú mismo durante la entrevista.

Cuando busques trabajo, debes definir qué es lo que quieres hacer, en qué empresa te gustaría trabajar, en qué rubro, entre otros. La entrevistada asegura lo siguiente:

“Ese es el punto de partida porque si no sabemos hacia dónde queremos ir, es un poco difícil poder encontrar las oportunidades en el mercado.”


Mencionó también que la mejor manera de adaptarse a los cambios es que estos estén alineados a tus pasiones. “Es importante que cuando buscas un trabajo, no lo elijas sólo entorno al salario o la cercanía, tiene que ver más con las funciones que vas a desempeñar.”

Otra cosa importante, es acercarse a personas que han trabajado ahí para saber si es que la cultura calza contigo. Si la cultura de la empresa es muy distinta a ti, te costará adaptarte.

Finalmente, recomendó siempre hacer una auditoria de tus redes sociales, el contenido, el nivel de privacidad, comentarios agresivos. Es importante que estés consciente que te van a buscar en redes sociales y que pueden no escogerte por esto.

En el caso de Wiico, nuestra entrevista digital puede ser un poco más simple y corta que una entrevista en vivo y en directo, y por lo tanto menos intimidante, sin embargo, si tienes dudas y quieres ver cómo funciona, entra y mira nuestro tutorial aquí.

Fuente: Diario Gestión

Quiero Participar